Get the Flash Player to see this rotator.
Rapido y Facil

Atencion

Sabemos que aprender a conducir no siempre es algo sencillo

Preguntas Frecuentes
¿Tomando el curso me dan la CONSTANCIA con validez para tramitar la LICENCIA DE MANEJO?

Si, en Drive damos constancias válidas para todo Nuevo León después de aplicar y aprobar los exámenes teórico-prácticos.

¿Desde que edad puedo tramitar la LICENCIA DE MANEJO?

Desde los 16 con autorización escrita de los padres o tutores pero puede tomar cursos alguien menor de 16 (15 años) a manera de preparación para cuando cumpla los 16 le sea más sencillo y resulte un conductor más experimentado y responsable al inicio de su vida como conductor. En algunos municipios (como San Pedro) desde los 15 existen permisos especiales.

¿La escuela proporciona el carro especialmente equipado?

Si, son vehículos en transmisión STANDARD Y AUTOMATICA con doble control, esto es: doble clutch, doble freno y doble acelerador, de esta manera el alumno principiante tiene mayor y mejor aprendizaje. Los vehículos están asegurados CON COBERTURA AMPLIA

¿En que consisten las clases?

Empezamos con una evaluación de aptitudes prácticas del alumno ya directamente en el auto. Se califica al alumno y se reforzan áreas de oportunidad mientras se empieza a manejar en colonia y luego en avenidas de medio y alto flujo dentro de las rutas que el alumno usará con más frecuencia para que al finalizar el curso tenga sus rutas mas usuales controladas y pueda moverse por si mismo y paulatinamente hacer cualquier ruta. También se imparten clases teóricas incluyendo temas de manejo a la defensiva, tips mecánicos básicos, reglamento de transito, y concientización de lo que manejar representa asimismo como la aplicación de exámenes teóricos y prácticos de una forma amena y sencilla con medios audiovisuales, videos y material escrito.

¿Se imparten clases a domicilio?

Si, nuestras clases son a domicilio.

¿Con cuanto tiempo de anticipación puedo inscribirme en el curso de manejo?

Puede ser el mismo día pero es mejor si se hace con una semana o diez días de anticipación para obtener con más facilidad el horario exacto deseado.

¿Hay cursos intensivos en fin de semana?

Si, nuestras clases pueden ser en fin de semana y tenemos tanto cursos intensivos como cursos normales en fin de semana.

¿Puede acompañarme alguien durante las clases?

No es apropiado pues el curso es individual y llevar a alguien puede ser factor de distracción.

¿Dan clases a empresas?

Si, tanto para chóferes como para personal de oficina u operativo.

¿Ustedes me tramitan la licencia?

Aprobando el curso y reuniendo algunos documentos te expedimos la constancia válida para que tramites tu licencia, en la mayor parte de los municipios del área metropolitana de Monterrey toman la constancia y la copia de los exámenes aprobados y sellados por la academia de manejo como válidos para exentar de más pruebas teórico practicas solo quedando pendientes las de agudeza visual y auditiva. Y cabe aclarar que el tramite es un tramite personal solo el interesado puede realizarlo por si mismo y claro la constancia obtenida con nuestra academia ayudara para el tramite.

¿Dónde consigo el reglamento de tránsito y la guía del conductor?

En Papelerias y Escuelas de manejo
Reglamento de Transito
Guia del Conductor